Foro de pruebas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cambio de raza y/o rango
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 3:17 pm por Admin

» Baúl de personajes
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 3:16 pm por Admin

» Pide tu color
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 3:15 pm por Admin

» Votación premios del mes de Junio
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 3:10 pm por Admin

» Bloooooodline
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 3:09 pm por Admin

» Solicita tu personaje (tvd)
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 2:02 pm por Admin

» Solicita tu personaje (TW)
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 2:00 pm por Admin

» Solicita tu personaje (TO)
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 1:57 pm por Admin

» Personajes Principales de The Vampire Diaries
Normativa del foro EmptyVie Jun 24, 2016 1:50 pm por Admin

Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Limpieza de afiliados efectuada el 31/05/16

Redes sociales:
Directorio
0 de 10
Afiliados Elite
0 de 39

Normativa del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa del foro

Mensaje por Admin Jue Jun 23, 2016 10:08 pm

Normas generales
▬ Si quieres formar parte de nuestra comunidad deberás ser educado, respetuoso y tolerante, tres puntos que son fundamentales para un ambiente agradable y ameno. Exigimos respeto entre los usuarios, sean administradores o users. No toleraremos ninguna clase de actitud y comportamiento que atente contra el bienestar del foro y la convivencia de sus usuarios. Si están aquí es para rolear, no para causar problemas.

▬ Los diferentes miembros que componen el staff están para ayudar en lo que sea necesario, pero este trabajo implica la paciencia y el respeto de los demás usuarios para que las tareas de éstos se hagan más amenas y fáciles de llevar para el funcionamiento del foro. Así pues, pedimos que se respete su trabajo y si necesitan algún tipo de ayuda no duden en consultarlo.

▬  Recuerda al inscribirte que el nombre de usuario debe ser el mismo que el del personaje utilizado en rol. Si deseas cambiar tu nombre de usuario pídeselo algún miembro de administración, así  evitaremos usuarios/cuentas fantasmas;  (lo mismo ocurre con el físico del personaje). No adquieras un mal hábito de cambiar constantemente de personaje para no crear confusión entre los demás miembros y recuerda que nos están permitidos los números y símbolos en los nombres.

▬ Cualquier tipo de actitud que haga incomodar al resto de usuarios (Como comentar sus roles, temas de conversación que puedan afectar a la sensibilidad de algunos, poner malas caras a quienes están roleando y el spam excesivo) será duramente sancionado.

▬ Está totalmente prohibido ponerse como Usser Oculto-Invisible. Se debe de seguir una actividad en los usuarios, si lo que haces es bloquear esta información no podemos seguir el rendimiento del personaje y/o darlo como inactivo o no.

▬ Están permitidas las peleas On-Rol, sin embargo, están prohibidas las agresiones entre usuarios, y cualquier problema mas allá de los personales, se debe solucionar fuera del foro.

▬ La publicidad por MP esta PROHIBIDA. Si quieres publicidad esta el apartado de afiliados. Si, enviar el link de tu foro por MP invitando a alguien a participar si es publicidad y si lo haces tendrás un baneo de DOS DÍAS. Esto también incluye en sus firmas, estas son un sello de su personaje, no otro medio de publicidad de alguna otra web o foro.

▬ Nada de doble post, tanto On-Rol como Off-Rol, si se te olvido algo edita. Exceptuando las búsquedas que se pueden hacer Ups cada 24 Hs.

▬ El derecho a rolear recién entrará en efecto una vez que tu personaje pertenezca a algún grupo, es decir, cuando adquiera un color específico. Es tan sencillo conseguir color, puedes pedirlo aquí , la ficha no es obligatoria, pero si deseas realizarla para que los demás conozcan la historia de tu personaje, puedes colgarla sin problema en el apartado correspondiente.

▬ Para tener color además de pedirlo de las formas explicadas arriba de este ítem, se pide que rellenen la hoja de personaje. Aquí está explicado brevemente como hacerlo. Solo tienen que rellenar unos campos bastante sencillos de su personaje. Esto sirve como una presentación de tu personaje hacía los demás; ayuda mucho a la hora de pedir rol.

▬ No hay un máximo de personajes por usuario. Lo único que se pide es que si tienen 3, 4 o los que sean que los puedan mantener y que no se queden en el olvido. Es OBLIGATORIO que si tienen mas de una cuenta en el foro deberán registrarlas, mas información en este apartado

▬ El idioma oficial del foro es el español, si desean poner algún idioma distinto, deben de llevar su conveniente traducción como spoiler para el perfecto entendimiento del resto de usuarios, siendo solo en casos aislados como canciones o ciertos comentarios, si se usa explícitamente otra lengua se procederá al aviso y en caso de reincidir perderá el color.

▬ Es OBLIGATORIO dejar un aviso de ausencia o semi-ausencia en la sección correspondiente, pero en caso de no ser posible, pasar el aviso a alguien mas para que este avise en su lugar o por vía mp. De no dejar el aviso, la ausencia no la tomaremos en cuenta. Las ausencias se tienen en cuenta como máximo un mes, las indefinidas solo valen por dos meses, En caso de seguir ausentes, se debería renovar la ausencia en el apartado correspondiente (pero el staff valorará, según el motivo de ausencia, si se permite o no).

Normas del rol
▬ Trata de escribir con una buena ortografía y no utilizar abreviaturas como si estuvieras en Skype o mensaje de texto. Tampoco está permitido escribir alternando mayúsculas y minúsculas (Ejemplo: nO 3zCrIbiR Así...es molesto a la vista)

▬ Esta prohibido usar en los roles caritas/emoticones o expresiones del tipo XD, LOL, etc.

▬ No escribas las reacciones o palabras del personaje con quién interactúas, recuerda que cada uno tiene el derecho a decidir cómo maneja a su personaje. Por ningún motivo escribas algo del otro personaje hasta que este no haya respondido.

▬ ¡No puedes matar a nadie! Todos tenemos derecho a un rol justo, en caso de peleas se llevará a cabo de una determinada manera.

▬ El contenido sexual está permitido siempre y cuando éste no afecte a los demás y que en el titulo del tema se especifique con un [+18]. No nos responsabilizamos por el contenido de los topics, fanfics u otros escritos, todos los usuarios que quieran leer los post con contenido sexual lo hacen BAJO su propia RESPONSABILIDAD. El contenido sexual dentro del cb está terminantemente prohibido, si desean tener algo más subido de tono háganlo On-Rol.

▬ Todos los temas deben tener el prefijo correspondiente delante del título. (Libre, Privado, +18 , etc)

▬ Recuerda que si quieres que tu post sea únicamente para personajes específicos, debes aclararlo en el título, así mismo, aquellos temas que estén restringidos para usuarios determinados, los demás personajes deberán respetarlo. Si deseas acceder a un tema restringido, pide autorización a los participantes, ya que podrían estar tratando situaciones personales. En caso de ser un tema libre especificalo de igual forma [Libre]

▬  Los embarazos están permitidos, siempre y cuando las partes involucradas estén de acuerdo.

▬ El mínimo de lineas por mensaje en rol es de Ninguno. Eres libre de escribir lo que tu inspiración demande, eso sí, si no estás de acuerdo con algo, hablalo con tu compañero de rol.

▬ Esta permitido rolear en varios sitios a la vez, y no hay una cantidad limite, tan solo sigan una linea de tiempo recordando que pasó antes y que pasó después.  

▬ A todos nos gustaría ser el héroe de cualquier historia o sentirme el Dios todopoderoso, pero aquí no está permitido. Todos tenemos defectos y virtudes así como habilidades y debilidades, ténganlo en cuenta. El que no cumpla con esto y acapare protagonismo, será avisado.

▬ Los comentarios "off-rol" en los post, pueden hacerse solo al final y estos deberán ir en spoiler.

▬ Cerrar temas, es OBLIGATORIO notificar en este apartado cuando un tema de rol ha sido terminado o abandonado para que este sea cerrado. Una vez cerrados estos son enviados al cementerio de temas.

▬ Se hará limpieza de usuarios cada dos semanas -Todos los 1  y 15 de cada mes- por lo tanto si tu personaje no ha iniciado sesión en ese periodo de tiempo perderá el color y sus registros. Asimismo, si gustas tu color nuevamente no tienes más que pedirlo o enviar un Mp a cualquier admin.


Normas del Chatbox
▬  La educación es primordial, los saludos son fundamentales. Pedimos respeto y cortesía a cualquier que ingrese en la chatbox. Si entra alguien debemos saludar y si se va también. Es muy importante dar la bienvenida a los que llegan y sobre todo, integrarlos. A nadie le agrada sentirse excluido o ignorado. Se les llamará la atención a todos aquellos que se vean involucrados en 'grupos cerrados'.

▬ El Chat Box será un espacio off rol que podrás utilizar como herramienta para distraerte, contactar con otros usuarios y fijar tramas. Por tanto "lo que allí suceda allí se queda".

▬ Se puede rolear en el Cb, pero nada de lo que ocurra ahí afectara a la zona On Rol. Quiere decir que si sus personajes se enojan, se pelean o lo que fuera no afectara en su rol. Si quieren que eso suceda abran un tema en algún apartado.

▬ El máximo de líneas permitidos para acciones en /me es de 3.  

▬ La cb no es un lugar para tener +18, ni aunque este en spoiler. Si desean eso pueden abrir un tema con total libertad, sin olvidarse de poner [+18] en el título.

▬ Diferenciar entre usuario y personaje. Utilicen cosas como: Paréntesis () , Corchetes [] o las Llaves {}.

▬ Evitar el uso excesivo de mayúsculas ya que puede ser motivo de incomodidad para otros usuarios.

▬ Las agresiones verbales están prohibidas. Si recibimos varias quejas de un mismo usuario, este mismo será baneado.

▬ Las publicidades en la CB están terminantemente prohibidas.

▬ Los usuarios sin color pueden entrar a la CB sin problema.

▬ No está permitido postear imágenes, solo publicar el link.

▬ El Staff utilizará el "/clear" o el "/cls" solo cuando sea necesario, es decir; cuando haya mucho lag en el CB o simplemente para terminar alguna disputa. De vez en cuando, cada noche de igual forma se limpiará el CB así que guarden aquellos roles que tengan si así lo desean.

▬  A la hora de hablar OFF-ROL, no olvides ser cortés y no tratar a los participantes con desprecio ni sarcasmo. Llévense bien entre ustedes. Si uno no se lleva bien con otro, puesto simplemente no se dirijan la palabra, si a un usuario no le agrada un miembro del Staff, también puede no hablar con el, pero cuando este le llame la atención debe escucharl@, no ignorarl@.

▬ En caso de que exista una charla off-rol, sin contenido on-rol. Pueden hablar de lo que sea, excepto conversaciones que tengan que relacionar el trabajo y demás responsabilidades del Staff, no debe violarse el respeto absoluto al Staff, cualquier queja que se tenga contra este o algunos miembros de este, debe hacerse en la sección de quejas, o via MP, pero por el Chat Box o el resto del foro excepto la sección de quejas, esta prohibido hablar sobre tales temas dentro de estos. Uno no puede juzgar y hablar negativamente sobre el Staff o sobre el funcionamiento del foro a otros users, todo aquel que tenga un problema con esto debe hacerlo como dije, en la sección de quejas. El que viole tal tema dentro del CB, será baneado, esto no quiere decir que los usuarios no pueden opinar libremente, claro que pueden hacerlo, es un derecho que viene por defecto en cada uno, pero estos temas no deben discutirse mediante el chats, los cuales la gente habla en estos sitios solo para divertirse un rato, liberándose de la tensión de su vida rutinaria y los roles. Los problemas del foro deben hacerse en la sección de quejas o via MP para encontrarse un resultado o solución.

▬ Esta prohibido insultar, agredir, discriminar a los presentes, se colocaran moderadores los cuales se encargaran de vigilar las conversaciones, el historial esta cada día y se revisara para ver quienes han incumplido los puntos anteriores, dado el caso será baneado temporalmente dependiendo del nivel ofensivo.


Otras Normas
Rolea sin sectorizarte, no te obligamos a tratar bien a todo el mundo o a llevarte con todo el mundo ni menos ser amigos a primera vista, tampoco a desvivirte por tener tema con todos, pero intenta que personas nuevas y usuarios se sientan capaces de integrarse a la comunidad, sea en la CB o en el rol. A nadie le gusta sentirse excluido.

▬  Todos ponemos mucho esfuerzo en todo lo que escribimos a la hora de rolear, invertimos nuestro tiempo y dedicación. Será castigado con baneo inmediato a la persona de la que tengamos constancia de plagio alguno.

▬ Esto no es una red social. Es decir, aquí no se viene a compartir datos personales públicamente. Correos electrónicos, números de teléfono, cuentas de skype, twitter, facebook, instagram. etc, estarán prohibidas. Esto no quiere decir que si lo deseas compartas ese tipo de información con otro usuario sera mediante MP, nunca por la ChatBox o cualquier otra parte del foro. Solo se pide que sean cautelosos,  ya que nunca se sabe quien puede estar del otro lado de la pantalla.

▬  En los diferentes sectores del foro encontrarán diversos temas administrativos que colaboran con el funcionamiento del foro, estos cuentan con sus propias normas, las cuales deben ser respetadas del mismo modo que este reglamento.

▬ Los usuarios deberán respetar el trabajo del Staff entero, abstenerse de dar indicaciones a los mismos sobre cómo deberían hacerlo. Respetando también sus personajes, aquí nadie es superior a otro, es un sitio para divertirse, aquellos que alteren el desarrollo on-rol o off-rol serán penalizados, la opinión y punto de vista de cada uno es por igual valida. En caso de que se incurra a en este comportamiento, el usuario que lo haga, será amonestado con un aviso.

▬  El banneo es causado por la repetición de faltas e incumplimiento en las reglas del foro. Generalmente, pueden o no tener estos pasos:

1) Al cometer una infracción, será advertido vía MP.
2) Si repite la falta e ignora la advertencia, será advertido por una segunda vez.
3) Si repite la falta una vez más, será Banneado de manera permanente, al haber ignorado la primera y segunda advertencia.

▬ Damos por entendido que si no inicias sesión con tu personaje o dejas que caiga en la inactividad por más de un mes medio (Un mes o menos si ni siquiera ha posteado o mostrado interés en hacerlo) es porque no tienes interés en él. La administración se hará cargo de esos personajes para uso de tramas cambiándoles el nombre a PNJ u otro nombre que se requiera.

▬ Cumple las normas y no tendrás ningún problema con el staff, ya que no solemos ser molestos y gruñones, pero si la situación lo requiere, lo haremos.

▬ Estas normas estas sujetas a cambios, por favor, leer de vez en cuando.

El desconocimiento de estas normas no exime de su incumplimiento. Todo incumplimiento de la normativa será sancionado. Creatures of the Night se reserva el derecho de admisión. ¿Qué intentamos decir? Todas las acciones mal intencionadas que perjudiquen la buena convivencia del lugar serán severamente juzgadas: usuario que sea declarado "persona no grata," será expulsado automáticamente.  
Admin
Admin
http://foropruebasskin.forosweb.net
Mensajes :
83

Fecha de inscripción :
23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa del foro

Mensaje por Admin Jue Jun 23, 2016 10:09 pm

Búsquedas de personajes
Antes de nada, desde la administración queremos recalcar que tanto abrir una búsqueda, como aceptar una, implica un contrato de responsabilidad, así como también una oportunidad. No cuelgues o aceptes ninguna si no piensas mantener al Pj, o si no vas a respetar tus propias condiciones, o las del buscador.

Normativa
▬ Para realizar una búsqueda es necesario antes haber conseguido color y rango. Sin el mismo, la búsqueda será inmediatamente borrada. No obstante, para responder a una búsqueda no es imprescindible tener color.

▬  Solo se puede abrir una búsqueda por personaje. Esto se debe a que no queremos que haya miles de búsquedas abiertas por el mismo personaje. Si alguien está buscando a varios personajes diferentes, los deberá postear en la misma búsqueda. Estas búsquedas también se pueden emplear para solicitar tramas.  De lo contrario, de abrirse distintos temas de búsquedas, estas serán eliminadas sin previo aviso, dejando únicamente la primera que se publico.

▬  En el caso de que se desee reservar un PB para una búsqueda, deberá ser registrado como se debe en su correspondiente tema: aquí . De lo contrario, PB que no esté apartado como corresponde y un usuario quiera tomarlo (sin tomar en cuenta la búsqueda) podrá hacerlo en todo su derecho.

▬ Puedes hacer un UP en la búsqueda cada 24 horas. Sólo se aceptarán up's del usuario que realizó la búsqueda.

▬  Al terminar la búsqueda debes poner en el título del tema finalizada, y así algún miembro del staff proceda a cerrarla.

▬ Puedes usar o no tablilla para tu búsqueda, pero en el caso de que emplees una tablilla, la administración pone a disposición un modelo en este tema (es opcional a usar) ya que pueden también usar otros modelos de tablilla si lo desean, siempre y cuando estos no deformen el foro.

▬ El staff revisara las búsquedas que se vayan realizando, pudiendo aconsejar o pedir la corrección de alguna de ellas en dado caso que no  se ajustasen demasiado a la ambientación, o si lo considerase necesario por alguna otra causa.

▬ Cuando aceptes una búsqueda, habla con el usuario que la ha colgado para cerrar detalles, y tienes que estar seguro que vas a aceptar con todas las condiciones y consecuencias. A nadie le gusta que lo dejen tirado tanto con el pj como con la historia, así como tampoco se obliga a nadie a continuar con la búsqueda, pero si vas a faltar a la búsqueda o por x motivo vas a desentender, se pide hablar con el implicado para que se toma una decisión como es debido.
Admin
Admin
http://foropruebasskin.forosweb.net
Mensajes :
83

Fecha de inscripción :
23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa del foro

Mensaje por Admin Jue Jun 23, 2016 10:10 pm

Sistema de Dados
Hemos implementado un sistema de dados para el uso de todos que pasaré a explicar ahora mismo para qué y cómo se pueden usar. Originalmente está creado para algunas tramas globales, pero también pueden darle uso on rol en sus temas.

▬  Tenemos, actualmente, dos tipos: Dados y embarazo

Dados: Consiste en números del 1 al 6. Y su uso abarca bastante porque se puede utilizar si quieren para añadir un poco de emoción a sus roles ¿Cómo? Pondré un ejemplo:

Stiles y Scott están practicando lacrosse. Y quien llegue a 10 puntos será el ganador. Por lo tanto los dos usuarios lanzaran los dados en cada post para ir acumulando hasta que uno de los dos llegue o supere el 10.

Embarazo: Dado de dos caras. Acierto o fallo. Este dado se usará después de algún +18 si los usuarios están de acuerdo para ver si el personaje en cuestión queda o no embarazada. Como he dicho, es opcional el uso de este dado como el anterior también. Es solo para agregar algo más a su rol.

Sexo del bebé: Dado de dos caras. Hombre o mujer. Este dado se usará en algún momento del embarazo del personaje –Si los usuarios así lo desean– para dejar al azar el sexo de su futuro bebé.


¿Cómo usarlos?
Quizá pueda parecer difícil, pero usarlos es muy sencillo. Escriben su post como normalmente lo harían y debajo del cuadro de respuesta está en grande un "Lanzada de dados" Simplemente escogen cual de los dos van a usar (Dados o embarazo) Dejan el número de lanzada en 1 y envían su post.

Normativa del foro Sg8MPAm
Admin
Admin
http://foropruebasskin.forosweb.net
Mensajes :
83

Fecha de inscripción :
23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.